El montaje escrito y protagonizado por las actrices Elena Muñoz, Josefina Velasco y Magdalena Max Neef, que debutó en marzo y atrajo a cerca de 4.000 espectadores en sus dos ciclos anteriores, estará en cartelera hasta el 14 de diciembre.
Regresa a Teatro Mori Vitacura, la aclamada comedia “Mujeres turbulentas”, dirigida por Juan Bennett, que explora los desafíos personales a los que se ven enfrentadas tres mujeres de 60 años, destacando la amistad que las une.
“Al escribir la obra nos inspiramos en las mujeres de nuestra generación, en los problemas que atraviesan, lo que permite que logren identificarse con los personajes. Temas como la sexualidad, nuevas y antiguas parejas, separaciones, la convivencia con los padres, ser abuelas y los desafíos de seguir trabajando a esta edad, como ser despedidas por ser consideradas ‘viejas’, están retratados con humor y agudeza”, señala Elena Muñoz.
La trama sigue a tres amigas: Isabel, Antonia y Catalina, quienes vuelan, literalmente, por el mundo. Isabel es capitana, Antonia es suboficial a bordo y Catalina es jefa de cabina de un avión al que pocos querrían abordar. Sin embargo, lo que realmente las define son sus experiencias como mujeres.
Antonia lucha con la infidelidad de su marido de 12 años y el temor a comenzar una nueva relación; mientras que Isabel tiene que lidiar con un marido recién jubilado y con la demencia senil de su madre viuda de casi 100 años.
Por su parte, Catalina se encuentra divorciada hace algún tiempo, y desde ese momento ha intentado reinventar su vida amorosa, pero a su edad no le resulta tan fácil. Juntas, comparten risas y lágrimas mientras navegan las turbulencias que la vida les pone por delante.
“Todo lo que se muestra en la obra es real, nos pasó a las tres. Sin embargo, hemos exagerado algunas cosas y añadido un poco de nuestra imaginación para que el público pueda reírse. Transformar estas historias tristes en comedia las hace más digeribles y, a la vez, es catártico recordar y reírse de las propias anécdotas”, comenta Josefina Velasco, que junto a Max Neef y Muñoz comparten una amistad de años en la vida real.
Con una cuidada escenografía que recrea una cabina de avión y ambientada con la icónica canción “Volare” de Domenico Modugno, se desarrolla esta propuesta teatral que tiene una duración de una hora y veinte minutos.
Juan Bennett, director del montaje, comenta: “La respuesta del público ha sido fenomenal; han disfrutado y se han reído en cada momento. Hasta ahora, los comentarios que hemos recibido son muy positivos, elogiando la agilidad de la comedia, las actuaciones y las sorpresas que ofrece”.
¿CUÁNDO? Hasta el 14 de diciembre De jueves a sábado - 20.30 horas ¿DÓNDE? Teatro Mori Vitacura. Avda. Bicentenario 3800 ¿CUÁNTO? $17.250.- General MÁS INFORMACIÓN AQUÍ
Ficha artística
Director: Juan Bennett
Dramaturgia: Elena Muñoz, Josefina Velasco y Magdalena Max Neef
Elenco: Elena Muñoz, Josefina Velasco y Magdalena Max Neef
Técnico: Gabriel “Conejo” Pozo
Productor general: Juan Bennett