Image default
Artes Escénicas

«Diógenes» en Centro Artesanal Los Domínicos

Una obra que invita a reflexionar sobre la salud mental, el silencio, la acumulación emocional y la posibilidad de transformación de las mujeres.


La Corporación Cultural, en colaboración con Red Mujer de la Municipalidad de Las Condes, presentan el «Proyecto Diógenes», una iniciativa que une teatro y expresión creativa como herramientas de reflexión y bienestar emocional. Enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la agenda de «Mujeres con Cuento» desarrollada por la Municipalidad, el proyecto busca visibilizar la importancia de la salud mental y la acumulación emocional de las mujeres.

Escrita por Javiera del Real, «Diógenes» es una obra de autoficción que mezcla testimonio, poesía visual y teatro contemporáneo. Sigue la historia de una hija atrapada en la culpa y la memoria de su madre, que enfrenta el dilema de repetir su destino o encontrar una vía para sanar.

Con un lenguaje simbólico y pasajes de humor negro, el montaje que dirige Francisca Valenzuela abre un espacio de reflexión sobre el silencio, la acumulación emocional y la posibilidad de transformación.

¿CUÁNDO?
Del 8 al 16 de marzo
¿DÓNDE?
Teatro del Centro Artesanal Los Domínicos, Av. Apoquindo 9085
¿CUÁNTO?
$7.000.- General
$5.000.- Tarjeta Vecino Las Condes
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Ficha Artística

Idea Original y Dramaturgia: Javiera del Real del Real
Dirección Teatral y Audiovisual: Francisca Valenzuela Zambrano
Elenco: Rebecca Bailey Garcés y Javiera del Real del Real
Diseño Escénico: Laura Gandarillas Acosta
Producción: Enzo Gnecco Loyola
Producción Integral: Nok Nok Comunicación Creativa
Documentalista: Isidora Miranda Undurraga

Related posts

La magia de Pareidolia llega al GAM

JosePablo

“Colicidio” conmemora 30 años de la muerte de Candy Dubois

JosePablo

MASTERCLASS Diseño para las Culturas y el Patrimonio

Taty Mella