Aunque las carnes vienen del sur, el secado al sol de este charqui tiene origen en una tradición familiar de Chimbarongo que, inspirado en la usanza antigua, se modernizó a un proceso de secado de 24 horas. Pechugas de pollo y posta negra sin grasa ni aditivos se convierten en charqui sabroso y de alto valor proteico.
Charqui es una carne deshidratada típica de los países de América del Sur. LAS CARDAS produce charqui de pollo, vacuno o equino, que se destaca por ser un producto de gran sabor y alto en proteínas. No posee aditivos ni colorantes.
Proceso de producción
En Las Cardas se requiere de al menos 4 kilos de carne para producir 1 kilo de charqui, con un proceso de secado que demora 24 horas hasta conseguir un 18% de humedad. La elaboración de este producto tarda en total de 2 a 3 días.
Los productos finales van en envases de 15 a 100 gr con sellado tradicional y atmósfera modificada lo que lo convierte en un producto óptimo para exportación, sabroso y de calidad.
Las Cardas cuenta con certificación NCH2861 y Sistema de análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control HACCP.
Procedencia
Carnes provenientes de la IX Región, se adquieren en frigoríficos de Santiago y de producción en Chimbarongo.
Modo de uso y consumo
Los usos pueden ser variados tanto para consumo directo como en preparaciones: desde ceviche de charqui, complementándolo con ensaladas, rollitos de pollo empanizado en polvo de charqui etc.